El Acta de Americanos con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) requiere que los hoteles y los moteles cuenten con un cierto número de habitaciones dentro de sus establecimientos que cuentan con baños accesibles para los discapacitados. Muchos de nuestros viajeros de países son gente de la tercera edad o tienen limitaciones físicas que requieren cierto tipo de cuarto de baño dentro de la habitación que reservamos. Además, muchos de nosotros estamos viajando después de una cirugía o viajan a una ciudad para tener un cierto procedimiento y las duchas de discapacidad y los baños tienen ciertas características como las barras de apoyo y los bancos dentro de la bañera/ducha que son necesarios para nuestra seguridad.

Los hoteles y los moteles tienen la obligación de proveer un número requerido de habitaciones de hotel que tienen: (I) duchas de rodar-en, (II) un asiento que se dobla dentro de la ducha, (III) llaves y varillas que sean operables desde el asiento que dobla, (IV) una barra de agarre horizontal a lo largo del asiento para la estabilización, (V) las duchas que estaban libres de bordillos o bordes y (VI) superficie dentro de la bañera que sean antideslizante.

Además, las caídas son uno de los principales riesgos para la salud entre las personas mayores. Las personas que tienen 65 años o más tienen a menudo algunas dificultades con la visión, el equilibrio y la agilidad aumentando así sus posibilidades de caerse en un incidente de baño. Esto representó aproximadamente el 80% de las lesiones relacionadas con el baño dentro de este grupo de edad. Además, casi la mitad de las personas dentro de este grupo de edad tendrá que ser admitido en un hospital para un tratamiento extenso por lo que la adhesión a los requisitos de la ADA, literalmente pueden salvar vidas.

Una vez más, sin embargo, tenemos que subrayar que las leyes de la ADA con respecto a los baños accesibles discapacitados no son sólo para la protección de las personas mayores. Los jóvenes que recientemente han tenido una cirugía de rodilla o las personas con limitaciones físicas también necesitan los asientos plegables en la ducha, las barras de agarre junto a la bañera y el inodoro y las duchas que son libres de los bordes altos. Y la superficie de los baños y las bañeras pueden ser muy resbaladizos y tanto la ADA y el OSHA han recomendado guías para la resistencia de resbalar en los acabados de porcelana en las bañeras y las duchas.

Pasar por un lado de la bañera cuando la ducha y la bañera es una sola unidad dentro de la habitación del hotel puede ser difícil a veces para alguien sin limitaciones físicas. Y la ADA ha sido la ley del campo durante más de 25 años por lo que los hoteles y los moteles que usted visita han tenido tiempo suficiente para volver a ajustar sus habitaciones de hotel para proporcionarle estos accesorios. Estos vienen a poco costo y puede salvarlo de sufrir daños de lesiones graves y decenas de miles de dólares en facturas médicas.

Recuerde que al hacer su reservación del hotel y del motel informarle al representante del hotel que usted necesita una habitación y un cuarto de baño accesibles de discapacidad de huésped. Escriba con quién hizo la reserva, con quien habló, el tiempo de la llamada y luego re-confirmar estos datos cuando se registras en el hotel.

Si usted o un ser querido sufre una lesión y siente que el hotel no le proporcionó los tipos de protección y accesibilidad que usted solicitó y necesitó, llame a nuestra oficina para discutir los hechos de su caso al número 312.422.0500. No hay cargo por la llamada y el asesoramiento es gratuito. Deje que nuestra oficina le ayude a asegurarse de que reciba una compensación adecuada por sus lesiones y que todas sus facturas médicas y estén siendo atendidas.